Confirmado: Colo-Colo seguirá de local en el Estadio Monumental. Nula posibilidad en el Ester Roa

Penquistas podrán disfrutar de un tour turístico por la ciudad, gracias a bus eléctrico
agosto 28, 2018
Presidente Piñera inaugurará mañana jueves (6 – sept.) la nueva Región de Ñuble
septiembre 5, 2018

Confirmado: Colo-Colo seguirá de local en el Estadio Monumental. Nula posibilidad en el Ester Roa

Luego de los incidentes ocurridos en el Superclásico contra la Universidad de Chile (partido disputado durante el pasado Sábado 25 de agosto, en el presente año), la Intendencia de la Región Metropolitana sancionó al Estadio Monumental con la reducción de su aforo.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) descartó sancionar el Estadio Monumental, a raíz de los incidentes y fallas de seguridad que se produjeron durante el Superclásico entre Colo-Colo y la U.

En voz de Hugo Muñoz, director de la entidad, fueron desestimadas eventuales sanciones mayores a las informadas por Estadio Seguro al recinto de Pedreros. «Por 200, 300 desadaptados no vamos a sancionar a 40 mil que estaban en el estadio», dijo tajante Muñoz tras la reunión que sostuvieron las autoridades de Blanco y Negro, Carabineros, la Intendencia y Estadio Seguro.

Cabe señalar que el próximo partido de Colo-Colo será ante Antofagasta, esto después de Fiestas Patrias. El encuentro quedó programado para el próximo domingo 23 del presente mes (-2018). Y según la información publicada en el sitio web oficial de la ANFP, dicho partido se jugará en el Estadio Monumental.

De este modo, las tribunas Arica y Lautaro, donde normalmente se ubica la banda de Colo-Colo (y con capacidad para 5.500) solo recibirá a 2.000. Esta es una de las condiciones que se aplicarán en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que el pasado lunes 27 de agosto, el entonces intendente subrogante del Bío Bío Robert Contreras anunciaba (con cierta cuota de confianza) la posibilidad de que Colo-Colo juegue en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción como local y por el resto de la temporada, en caso que Estadio Seguro sancionara por completo el Estadio Monumental de Santiago.