CONCEPCIÓN: Seremi de Cultura, Paulina García, niega las acusaciones de maltrato laboral a funcionarios

Este fin de semana (del 25 al 28 de Octubre) Hualqui celebrará su aniversario Nº 261
octubre 24, 2018
CONCEPCIÓN: Vecinos del sector Aguita de la Perdiz denuncian demora en entrega del colegio Luis Muñoz
octubre 24, 2018

CONCEPCIÓN: Seremi de Cultura, Paulina García, niega las acusaciones de maltrato laboral a funcionarios

Como «proselitismo político» calificó ayer la seremi de Cultura del Bío Bío, Paulina García, las denuncias de maltrato laboral, menoscabo y abuso de poder que hace pocos días realizó la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Afucap) ante el ministerio del ramo.

«Todo eso es mentira. ¿En qué momento voy a andar acosando a la gente? Doy mi palabra que no acoso a nadie y menos que ando haciendo una discriminación sexual. Eso lo encuentro del terror», dijo la autoridad.

Paulina García salió al paso de la acusación que realizaron la semana pasada al menos 12 funcionarios locales de su cartera. Mientras tanto, el pasado martes 23 del presente mes (a través de un comunicado de prensa) la Afucap reafirmó su denuncia, pidió al intendente Jorge Ulloa la salida de la seremi García y solicitó al ministerio del ramo que inicie un sumario.

Marianela Riquelme, presidenta nacional de la Anfucap, describió la labor de la seremi como «un trato basado en el acoso sistemático, amenazas permanentes de despido, injerencia sindical, agravios discriminatorios, vigilancia y delación entre compañeros».

Agregó que la seremi ha instalado un clima laboral «cada vez mas nefasto que ha trascendido al mundo artistico y cultural, afectando la credibilidad de esta autoridad de gobierno y de la actual gestión».

Así mismo, el diputado socialista Gastón Saavedra le pidió a la seremi de Cultura que se hiciera responsable políticamente de la denuncia de los trabajadores de la entidad de gobierno. En caso contrario, dijo Saavedra, debe renunciar a la jefatura regional: «Ella debe asumir su responsabilidad como líder regional de la cultura, que en este caso es eminentemente política. Aquí no hay proselitismo político. Entonces, si no está en condiciones de conducir correctamente el equipo de cultura de la región, es mejor que se vaya».-