Comienza el acto de investidura de Donald Trump

para la transferencia del poder y el comienzo del mandato de cuatro años del republicano Donald Trump han comenzado con la llegada de los protagonistas, el presidente electo y el mandatario saliente, Barack Obama.

El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, parten de la Casa Blanca junto al mandatario electo, Donald Trump, y su mujer, Melania, para participar en la ceremonia de transmisión de mando ante el Capitolio.

Las autoridades esperan que unas 900.000 personas se congreguen en el National Mall frente al Capitolio, donde Trump prestará juramento, así como en el recorrido a lo largo de la avenida Pensilvania hacia la Casa Blanca y en otras partes del centro de Washington.

Activistas que protestan contra la toma de posesión de Donald Trump han protagonizado altercados con la Policía en Washington tras intentar bloquear a los partidarios del magnate el acceso a la ceremonia.

El presidente saliente de Estados Unidos y la primera dama, Barack y Michelle Obama, han recibido a sus sucesores, Donald y Melania Trump, en la Casa Blanca como parte del protocolo que precede a la toma de posesión.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha afirmado en Twitter que hoy “comienza el trabajo” y que “el movimiento continúa”, apenas unas horas antes de jurar el cargo para convertirse en el presidente número 45 del país.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *