Ministerio de Obras Públicas (MOP) retrasaría entrega del Puente Bicentenario en mayo del 2019

PROBLEMÁTICAS SOCIALES: Senador de P.A.I.S Alejandro Navarro exige más preocupación del gobierno con Centros Sename del Bío Bío
octubre 16, 2018
Cartelera: EVENTO DE RECREACIÓN EN TALCAHUANO FIJADO PARA ESTE PRÓXIMO SÁBADO 8 DE DICIEMBRE
octubre 17, 2018

Ministerio de Obras Públicas (MOP) retrasaría entrega del Puente Bicentenario en mayo del 2019

DCIM100GOPROG0010301.

Marzo, junio, septiembre, octubre. Así se fue aplazando este año la entrega del Puente Bicentenario, el que inició su construcción en septiembre de 2010 y aun está incompleto. La última información sobre la infraestructura que conecta a Concepción con San Pedro de la Paz es que nuevamente se cambiará la fecha de entrega.

Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas informó a un conocido medio de comunicación penquista que el nuevo plazo será de mayo de 2019. Pero, esto tiene una explicación: la incoporación de una obra que permita a quienes se trasladan desde San Pedro de la Paz ingresar a la costanera hacia Talcahuano.

Para este martes 16 del presente mes (- de octubre) está programado el anuncio del cambio en el cronograma del Puente Bicentenario. Sobre esto el intendente Jorge Ulloa expuso que “queremos que el puente se entregue al menos con las salidas que permitan ir hacia Chiguayante y hacia Talcahuano, para evitar nuevos tacos”. Para ello, dijo Ulloa, fue necesario generar una extensión de contrato con la empresa Besalco, la que en 2016 asumió la construcción del viaducto.

Recordemos que el Puente Bicentenario se encuentra practicamente en el mismo sitio donde estaba (hasta el pasado 2003) el primer puente para autos que conectaba Concepción con San Pedro de la Paz. Es uno de los cuatro viaductos que cruzan el rio mas ancho de Chile, el Bío Bío.

Por ahora la construcción sólo permite ir de Concepción a San Pedro de la Paz, y de esta comuna hacia la costanera (en dirección a Chiguayante). El enlace a Concepción no existe. “Está listo el puente, y podríamos tenerlo en 20 o 30 días funcionando. Pero si lo entrego como está, lo único que hay es un ramal a Chiguayante pero la cantidad de personas que van de San Pedro a Chiguayante es muy poca”, indicó el Seremi de Obras Públicas Daniel Escobar.-